La música, mi gran pasión

Hola a todos. Soy Francisco González Sarriá, más conocido simplemente como Francisco. Nací en la localidad alicantina de Alcoy, aunque pasé gran parte de mi infancia y juventud en La Vall d'Uixó.

Llevo más de 40 años encima de los escenarios y espero que sean muchos más porque, aunque pasen los años, me siento con la misma energía e ilusión que en mi primera actuación. 

Desde siempre, he compaginado un repertorio de canción romántica popular, con piezas del bel canto. 

Como otras grandes voces masculinas de nuestro país, procedo de tierras valencianas, de una escuela en la que podríamos encuadrar a artistas míticos, como el gran Nino Bravo.

Mi primera alegría en el mundo de la música la obtuve al resultar vencedor del Festival OTI en 1981, celebrado en México, con el tema de Pablo Herrero y José Luis Armenteros “Latino”. 

Ya en los 90, me instalo en Barcelona para profundizar en mi formación lírica y actúo en importantes coliseos junto a Montserrat Caballé. 

En 1992 participo -y gano de nuevo- el Festival OTI, con la canción “A dónde voy sin ti”. 

He grabado más de 300 canciones, recorriendo todo tipo de estilos y repertorios, lo que queda sobradamente demostrado en mi gran catálogo discográfico. 

Estoy muy orgulloso de que el gran Pavarotti dijese que “nadie canta Granada mejor que Francisco”. 

Así soy yo: un artista que no solo domina la técnica para cantar en registro lírico, sino también el bolero, la balada, tango mariachi, el musical o la zarzuela. 

Aparte de la música, me considero una persona con gran sentido del humor y muy familiar. 

Ahora me embarco en mi nueva gira “40 años Contigo, Francisco en concierto”, con nuevos ritmos y nuevos fans que se sumarán a los de toda la vida. Un concierto intimista, disponible en dos versiones: acompañado por cuatro prestigiosos músicos o a piano y voz.

Un espectáculo que conmemora el 40 aniversario del estreno de Latino, junto a mis grandes éxitos de siempre y temas nuevos que emocionará a todos los espectadores desde la primera nota hasta la última. 

¡Os espero a todos!

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.